Quién era Laura Sirera, la militante peronista y excandidata a concejal asesinada por su marido en Pilar

Así se mostraba en redes sociales la mujer de 35 años, que era mamá de dos varones de seis y ocho.

Laura Sirera (izq) (Foto: Twitter)
Laura Sirera (izq) (Foto: Twitter)

"Soy María Laura Sirera, nací y viví siempre en Pilar. Estoy casada con Matías y tengo dos hijos", dice la introducción al perfil de Facebook de la excandidata a concejal del Frente de Todos que fue asesinada el jueves por su marido, en Pilar.

Laura Sirera en una actividad de campaña (Foto: Twitter)
Laura Sirera en una actividad de campaña (Foto: Twitter)

Laura había ocupado el noveno lugar en la lista del intendente Federico Achával, pero los votos no le alcanzaron para llegar al Concejo Deliberante. Además trabajaba en la Defensoría del Consumidor municipal.

Y continuaba la descripción: "Hace 11 años que me recibí como abogada, y 10 que estoy matriculada y ejerzo la profesión de forma independiente. Tengo mi estudio jurídico en el centro de Pilar, la materia a la que me dedico más habitualmente es el derecho de familia, si bien me manejo en todo lo que es Derecho Civil".

Sobre su paso por la política, destacó haber trabajado "por la inclusión social tanto en la administración pública como en la militancia". "Pienso que involucrarse en la política es la única forma, de adquirir los recursos y herramientas que se necesitan para llevar adelante políticas públicas que tengan que ver con esta injusticia que tanto me duele", dice el perfil.

"Estoy involucrada en la actividad social desde pequeña, mi madre es psicopedagoga y siempre trabajó en escuelas muy carenciadas", contaba sobre su infancia. "Solía llevarnos a su trabajo y compartíamos almuerzos y clases con los niños. Cuando crecí, junto a un grupo de amigas, visitábamos el Hogar de Niños El Milagro de Pilar y el Hogar de Ancianos, realizando actividades y donaciones que pudiéramos conseguir, a través de conocidos".

Laura Sirera en una actividad de campaña (Foto: Twitter)
Laura Sirera en una actividad de campaña (Foto: Twitter)

"Desde que tengo uso de memoria me dolió la injusticia social y me sentía bien colaborando de algún modo con quien lo necesitaba", decía también.

A lo largo de su carrera, Sirera había trabajado como becaria en el Departamento de juventud de la Municipalidad y en el área de Relaciones con la Comunidad junto a las Instituciones Barriales. Su su último trabajo en el área de Acción Social, hasta la llegada del Gobierno de Nicolás Ducoté, fue como encargada de los Centros de Desarrollo Integral.