En la últimas horas trascendió en video del momento en que los Carabineros de Chile atropellaron intencionalmente a un joven con una tanqueta durante la última protesta celebrada en la capital, Santiago.

Según se conoció, las fuerzas del orden habían dispuesto un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la plaza de Baquedano para impedir las manifestaciones no autorizadas y cortes en el tráfico, al recordar nueve semanas desde el estallido social iniciado el 18 de octubre tras el aumento de las tarifas del transporte público de la capital.

Ante esto, como estaba esperado, las manifestaciones tomaron repercusión y la policía reprimió a los manifestantes. En base a esto, se conoció un video en el que un joven fue atropellado entre dos vehículos pesados de los Carabineros que muestra la violencia con la que se manejan las fuerzas policiales en este país.

El joven fue trasladado al hospital, y desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile informaron  que el manifestante sufrió una fractura de pelvis, pero que se encuentra estable.

"Nos tiran los caballos encima sin ninguna provocación y siguen usando indiscriminadamente los gases", denunció el alcalde del municipio de Recoleta, Daniel Jadue, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por su parte, las autoridades de la Región Metropolitana de Santiago han explicado que los escasos mil manifestantes que se habían movilizado habían acudido con el único propósito de "enfrentarse a los Carabineros", tal y como han apuntado desde el periódico chileno 'La Tercera'.