El Gobierno revisará el peritaje de Gendarmería según el cual Alberto Nisman fue asesinado

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dudó del informe realizado durante la gestión de Patricia Bullrich.

Sabina Frederic, ministra de Seguridad (Foto: Clarín/Luciano Thieberger)
Sabina Frederic, ministra de Seguridad (Foto: Clarín/Luciano Thieberger)

Sabina Frederic, flamante ministra de Seguridad de la Nación, anunció ante la prensa que revisará el peritaje que realizó la Gendarmería Nacional, el cual determinó que Alberto Nisman​ fue asesinado. La funcionaria puso en duda el trabajo realizado durante un año y medio bajo la gestión de su antecesora, Patricia Bullrich.

El fiscal Nisman, que investigaba el atentado contra la AMIA, apareció muerto en el baño de su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, el 18 de enero del 2015. El caso es de importancia para el nuevo Gobierno nacional, ya que varios funcionarios de la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner terminaron involucrados en esa muerte.

El fiscal Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero del 2015. (Foto: Archivo)
El fiscal Alberto Nisman apareció muerto el 18 de enero del 2015. (Foto: Archivo)

Según el informe que cuestiona Frederic, el fiscal del caso AMIA ingirió un potente sedante y luego fue asesinado por al menos dos personas. La autopsia hecha por Gendarmería, y a través de la cual se llegó a estos resultados, no tuvo rechazos ni siquiera entre los peritos de parte. Por el caso está procesado Diego Lagomarsino, el perito informático dueño del arma que efectuó el disparo.

La ministra Frederic afirmó lo contrario: "Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura", dijo.