Los planes "Ahora 12" y similares se extienden hasta el 31 de marzo

Así lo anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo. Los planes finalizaban este martes.

Ahora 12. (Foto: Archivo)
Ahora 12. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Desarrollo Productivo extenderá hasta el 31 de marzo el plan de pagos en cuotas "Ahora 12" y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron fuentes de esa cartera.

En 90 días "se va a hacer una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía", agregaron las fuentes a la agencia Télam.

Todos estos planes de pagos con tarjetas de crédito en cuotas iguales vencían el 31 de diciembre.

Ahora 12. (Foto: Archivo)
Ahora 12. (Foto: Archivo)

Con el programa "Ahora 12", y similares, que llegan hasta 18 cuotas, los consumidores pueden adquirir los productos a un interés muy bajo o directamente sin él, si el comercio absorbe los 20 puntos de tasa acordados en el gobierno anterior.

Los rubros comprendidos por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

La cartera que dirige Matías Kulfas tiene en estudio también la renovación del programa de Precios Cuidados que vence el 7 de enero.