Netflix estrenó una serie sobre Nisman, a cinco años de su muerte

La plataforma streaming sumó a su catálogo este primer día del año un documental de seis episodios sobre el fiscal.

\
\

Netflix estrenó el primer día del 2020 un documental dividido en 6 capítulos sobre el fiscal Nisman, que falleció el 18 de enero de 2015, hace casi 5 años atrás. "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía" es el nombre de la producción que ya está disponible en el catálogo de la plataforma streaming.

Este estreno pone nuevamente en boca de todo el país la sospechosa muerte del fiscal que todavía tiene investigaciones en curso. El enigma del suicidio o el asesinato sigue presente y esta producción detalla a cada persona que participó del caso y sobre todo, explica los intereses que estaban en juego con la denuncia que el fiscal tenía pensado hacer contra Cristina Fernández.

Justin Webster es el director y productor británico que trabajó durante cuatro años en este proyecto que ahora sale a la luz. Para llevar adelante estos seis capítulos de una hora cada uno, se basó en más de mil horas de grabaciones y archivos, muchos de los cuales se revelan en el documental. 

El documental del fiscal Alberto Nisman está basado en más de mil horas de grabaciones y archivos.
El documental del fiscal Alberto Nisman está basado en más de mil horas de grabaciones y archivos.

"El espía" nombrado en el título se refiere a Antonio Jaime Stiuso, el agente de inteligencia que fue parte de la investigación que Nisman había hecho sobre el atentado a la AMIA, que arremetía directamente contra el gobierno kirchnerista.

El documental pone sobre la mesa las distintas versiones y teorías sobre la muerte del fiscal, insiste en cómo fue el proceso de investigación y las primeras horas después de haber encontrado el cuerpo sin vida. También hace hincapié en las amenazas que recibía, la explicación a por qué tenía un arma y un análisis sobre la denuncia que iba a presentar el día posterior a su muerte.

La serie cuenta con sus capítulos de una hora.
La serie cuenta con sus capítulos de una hora.