Argentina inicia su camino en la Copa ATP de Australia: todo lo que tenés que saber

Comenzó el nuevo 'Mundial de Tenis' y el equipo del capitán Gastón Gaudio enfrenta a Polonia en el debut.

Argentina inicia su camino en la Copa ATP de Australia
Argentina inicia su camino en la Copa ATP de Australia

Este viernes comienza la participación de los tenistas argentinos en la primera ronda de la Copa ATP, en Australia. El bahiense Guido Pella y el porteño Diego Schwartzman serán los primeros del año en jugar en el circuito profesional.

Los representantes nacionales enfrentarán al equipo de Polonia en Sydney. Pella, número 25 del ranking mundial, abrirá el juego con Kamil Majchrzak (101), a quien nunca enfrentó, desde las 20 en el Ken Rosewall Arena por el primer punto de la serie.

Guido Pella (Foto: William West/AFP)
Guido Pella (Foto: William West/AFP)

Luego será el turno de Schwartzman (14) frente a Hubert Hurkacz (37) y más tarde, en caso de ser necesario, se jugará el punto de dobles para el que Argentina podrá disponer del resto de su plantel compuesto por Juan Ignacio Londero, Máximo González y Andrés Molteni.

Argentina, junto con Polonia, Austria y Croacia, integra el Grupo E del torneo que se juega en tres ciudad distintas (Sydney, Perth y Brisbane) con 750 puntos para el ranking ATP como inicio de la previa del Abierto de Australia en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

Diego Schwartzman (Foto: William West/AFP)
Diego Schwartzman (Foto: William West/AFP)

Los seis ganadores de la ronda inicial y los dos mejores segundos avanzarán a cuartos de final. El torneo repartirá 15 millones de dólares en premios.