ATP Cup: triunfazos de Pella y Schwartzman para meter a Argentina en cuartos de final

En Australia, el equipo nacional derrotó a Croacia y enfrentará a Rusia en la próxima ronda.

Diego Schwartzman celebra REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake
Diego Schwartzman celebra REUTERS/Asanka Brendon Ratnayake

El tenista bahiense Guido Pella venció este miércoles por 7-6 y 6-3 al croata Marin Cilic en el primer punto de la serie ante Croacia de la ATP Cup que se disputa en Australia.

Pella, 25° en el ranking mundial de al ATP, necesitó una hora y 53 minutos para superar a Cilic, quien ocupa el 35° puesto en el citado escalafón, en un triunfo logrado en Sydney.

Tras la victoria, Pella agradeció el apoyo del público, y declaró: "Trato de hacer siempre lo mejor para mi equipo, fue un partido muy duro". El bahiense se mostró sumamente feliz y aclaró que "no es lo mismo ganar para uno mismo que ganar para la Argentina".

En el segundo partido de la noche australiana, un sólido Diego Schwartzman (14) derrotó a Borna Coric (28) por un doble 6-2 para sellar la clasificación y desatar el festejo nacional. "Hace un día estábamos afuera, y ahora estamos en cuartos de final. Tenemos confianza", dijo el 'Peque' minutos después de obtener el contundente triunfo ante Croacia.

Ahora, el equipo argentino deberá enfrentar a Rusia en la próxima ronda. "Jugamos a un nivel sorprendente y estamos muy contentos porque estamos entre los ocho mejores del mundo", declaró el capitán Gaudio tras la victoria de Schwartzman.

En el primer turno, también por el Grupo E, Polonia había vencido a Austria, con los triunfos de Kacper Zuk ante Dennis Novak y Hubert Hurkacz ante Dominique Thiem, y le había dado una mano a la Argentina.