Qué es Lyme, la enfermedad que afecta a Justin Bieber

"Han sido un par de años difíciles", dijo el cantante canadiense en el marco de su comunicado a través de las redes.

A través de su cuenta de Instagram, Justin Bieber comunicó que está atravesando un momento difícil en su vida ya que se encuentra en un proceso de curación de una enfermedad que lo atacó, Lyme. De qué se trata esta infección producida por una garrapata.

Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Su primer síntoma al ser infectado es un sarpullido que puede verse como una escarapela, pero no todas las personas presentan este sarpullido. A medida que la infección se disemina la persona puede presentar: Fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, rigidez de cuello y cansancio.

Esta enfermedad suele ser difícil de diagnosticar teniendo en cuenta que muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades. Además, también existe la posibilidad de que la persona no haya percatado la picadura que tiene en su cuerpo.

En caso de infectarse la persona, requiere no solo un tratamiento, sino que dado el caso de que no llegase a agarrar la enfermedad temprano, las molestias empezarán a aumentar: palpitaciones, bloqueo auriculoventricular, meningoencefalitis, problemas neurológicos como deterioro del lenguaje, visión borrosa, movimientos torpes, alucinaciones, parálisis facial por afectación del nervio facial.

Luego, si el caso empeora, puede llegar a provocar trastornos neurológicos más graves. No obstante, en caso de detectarse, se puede tratar con dosis de penicilina o ceftriaxona.