Thelma Fardin, enojada con una pregunta sobre el presente de Juan Darthes: "Es revictimizante"

A la actriz no le cayó bien que le consultaran sobre una decisión del actor a quien denunció por violación.

Thelma Fardín (Foto: Instagram/soythelmafardin)
Thelma Fardín (Foto: Instagram/soythelmafardin)

Desde Mar del Plata, adonde participa de la obra "Fuera de Línea", en el teatro El Provincial, Thelma Fardin dio una entrevista en la que le consultaron sobre la decisión de Juan Darthés de no volver a la televisión, y se mostró molesta por la consulta.

Thelma Fardin
Thelma Fardin

"Más allá de que entiendo que para el interés público es importante el tema, yo no quiero más preguntas (sobre él) aunque sí voy a seguir hablando de la causa. No es de mi incumbencia lo que pase con la vida de la persona que yo denuncié. Más allá de lo que pase en términos jurídicos, ¿a quién se le ocurre preguntar qué siento yo en relación a lo que pasa con la persona que me infligió un daño tan grande?", dijo a Ciudad.com.

"¿Te incomoda hablar del tema?", le preguntaron después. "Me parece muy llamativo que todavía me pidan opiniones en relación a eso cuando yo lo que puedo contar es lo que sé a través de la causa. Afortunadamente, la Justicia ha avanzado, a pesar de que los tiempos son lentos y revictimizantes. Tiene pedido de captura y fue acusado de violación agravada, que es la figura que esperábamos. Lo que suceda en su vida personal no está en mis manos ni puedo yo hacerme cargo porque también es revictimizante pedirle a la víctima que reflexione sobre lo que pasa con la vida con la persona denunciada", volvió a decir.

Juan Darthes
Juan Darthes

Y luego agregó otra reflexión: "Él tiene un pedido de captura internacional. No sé quién lo contrataría teniendo un pedido de captura internacional por violación agravada", dijo.