Créditos hipotecarios: según el gobierno, se podrán comprar hasta US$ 100 mil sin el impuesto

Así lo manifestó la ministra de Desarrollo y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

María Eugenia Bielsa inauguró el Foro de Ciudades en Rosario. (@mariaebielsaok)
María Eugenia Bielsa inauguró el Foro de Ciudades en Rosario. (@mariaebielsaok)

El Gobierno nacional anunció este lunes que aquellos que sacaron un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda podrán comprar hasta 100.000 dólares sin pagar el impuesto del 30 por ciento.

"Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País. Para más información consultá en tu entidad bancaria", expresó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, a través de su cuenta de Twitter.

El tuit de María Eugenia Bielsa.
El tuit de María Eugenia Bielsa.

Según le informaron a Clarín, se formalizó a través de una reglamentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y se basó en el esquema que definió el Banco Central para que los clientes bancarios que hayan accedido a un crédito hipotecario puedan comprar hasta 100 mil dólares.

Ese beneficio se resolvió a partir del reclamo de los representantes del sector, luego de que el macrismo pusiera restricciones para la compra de dólares y fijara un límite de 200 dólares por mes.

Ahora, se aplicó el mismo criterio con el impuesto Pais, que entró en vigencia con la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.