Diego Lagomarsino: "Si voy a juicio, estoy seguro de que salgo absuelto"

A cinco años de la muerte de Alberto NIsman, el perito informático cuestionó la pericia de la Gendarmería.

Diego Lagomarsino. (EFE)
Diego Lagomarsino. (EFE)

Diego Lagomarsino, procesado como "partícipe necesario" en la causa que investiga la muerte de Alberto NIsmancuestionó la pericia de la Gendarmería y aseguró que es inocente. "Si voy a juicio, estoy seguro de que salgo absuelto", afirmó.

A cinco años de la muerte de Nisman, el perito informático se definió como a "alguien a quien le cagaron la vida".

"Hay mucha mentira que se generó en toda esta causa. Se dijo que yo era de los servicios, pero pasaron dos Gobiernos y ninguno encontró una sola prueba", dijo Lagomarsino en diálogo con A dos voces. Asimismo, expresó que su relación con Nisman era de "amo-esclavo".

Al referirse a la pericia que realizó la Policía Federal, consideró que esa labor es un "manual de manchas de sangre" que corroboró que "Nisman estaba parado frente al espejo".

Además, sostuvo que peritos de la querella, de la defensa y de Gendarmería certificaron que "no se cometieron irregularidades" durante el ingreso de las autoridades al baño.

A su vez, criticó el trabajo de la Gendarmería, cuya pericia arrojó que Nisman fue asesinado. "Ni siquiera coincide con el que hizo la querella en 2015. Si no se sabe qué pasó, ¿por qué no los juntamos a todos y que ellos decidan? ¿Por qué hay tanto miedo de que a la junta de Gendarmería la verifiquen?", planteó.

Por último, ante la posibilidad de un eventual juicio, sentenció: "El 30 de diciembre pedimos ir a juicio oral. En un país normal, estoy seguro de que salgo absuelto".

Justamente, por pedido de Lagomarsino, su defensa no apeló el procesamiento en su contra como "partícipe necesario", ya que el perito informático tiene la intención de ir a juicio y demostrar su inocencia en el caso.