Así es la vida de las hijas de Alberto Nisman, a cinco años de la muerte de su papá

Salgado y sus hijas en Roma
Salgado y sus hijas en Roma

Iara y Kala buscaron su propio camino, alejado de la causa que marcó sus días desde el 18 de enero de 2015.

Bajo perfil y alejadas de la causa sobre la muerte de su papá. En la actualidad, ese es el semblante de las hijas del exfiscal Alberto NIsman, quien hace cinco años fue encontrado sin vida en su departamento ubicado en Puerto Madero.

Tanto Iara (20) como Kala (13) siguieron con sus estudios y proyectos profesionales como parte de su rutina, aunque sin escapar de que son hijas del exfiscal de la causa UFI-AMIA.

"Frente al apremio de reconstruir (...) el proyecto de vida personal, familiar y profesional resquebrajado (...) sobreponer la vida, la salud, seguridad y bienestar de la familia postergados en pos del esclarecimiento de aquella muerte", argumentó la jueza Sandra Arroyo Salgado​ al abandonar la querella del caso en 2018.

Sandra Arroyo Salgado y una de sus hijas,
Sandra Arroyo Salgado y una de sus hijas,

Iara estudia arquitectura en la UBA. Pudo elegir una universidad privada pero eligió la educación pública para no ser indicada por el caso de su papá. Y en relación a las calificaciones, tiene un gran desempeño académico, según publicó Clarín.

La familia de Nisman en un acto homenaje. (DYN).
La familia de Nisman en un acto homenaje. (DYN).

Para sus ratos libres, opta por la fotografía y las historias detrás de cada persona retratada, con el fin de alejarse del caso con el que creció.

Por su parte, Kala tiene pasión por el hockey y el desafío de una nueva escuela para iniciar la secundaria. Se trata de la hija menor de Nisman, quien cumplió años hace pocos días.

El expresdiente Mauricio Macri con Kala y Iara. (DYN).
El expresdiente Mauricio Macri con Kala y Iara. (DYN).

Su familia decidió cambiarla de colegio por uno más masivo, con una mirada más amplia. Y se proyecta en alguna carrera vinculada al diseño.

A cinco años de la muerte de su papá, las hijas eligieron no participar de las marchas de este sábado para recordarlo en privado.