"Tranquilovsky": el curioso grito de un mexicano que frenó una pelea en Rusia

Con escaso conocimiento del idioma y buenas intenciones, el video del hombre se volvió viral.

La pelea que terminó al grito de \
La pelea que terminó al grito de \

Ya pasaron casi dos años del Mundial de Fútbol que se realizó en Rusia y tuvo a Francia como el gran campeón. Sin embargo, recientemente se volvió a viralizar un episodio que tomó lugar durante la competencia. Se trata de una pelea entre hinchas, donde un turista mexicano intervino con un grito muy singular, que sigue generando risas en todo el mundo.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma. Luego del partido entre la selección mexicana y la alemana (que terminó 1-0 a favor de México), un grupo de fanáticos se enfrentó a las piñas. Un hombre, que buscaba pacificar a los violentos, decidió intervenir. No conocía el idioma el ruso, pero esto no lo detuvo: "Tranquilos, tranquilos", gritó a los agresores.

Al ver que esto no surtía efecto, cambió su estrategia: "¡Tranquilovsky!", exclamó, utilizando un sufijo que consideró apropiado.

Curiosamente, el combate terminó a los pocos segundos. Según muestran las imágenes, esto se debió, en parte, a que más personas se metieron. Aunque el "Tranquilovsky" del mexicano, jugó definitivamente un papel clave.