Villa Gesell: Fernando Burlando dijo que los rugbiers tienen un "pacto mafioso" y los trató de "cagones"

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa

Fernando Burlando
Fernando Burlando

Fernando Burlando, que se sumó recientemente a la defensa de la familia de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado a golpes en Villa Gesell, denunció la existencia de un "pacto mafioso" entre los diez rugbiers acusados del crimen.

"Puede ser que alguno hable, porque en definitiva este pacto mafioso que tienen no es camaradería; es mafia cuando se castiga brutal y cobardemente a una persona", dijo el abogado. "Este pacto existe porque son cagones en serio", agregó.

En diálogo con la prensa, Burlando dio algunos detalles de la causa el lunes, cuando se realizó la tercera jornada de ruedas de reconocimiento, en esa ciudad balnearia. Contó, entre otras cosas, que hubo un nuevo testigo que "tuvo la valentía de comunicarse con la Fiscalía, concurrir y declarar".

"Me pongo en la cabeza de estos animales y realmente no entiendo cómo sucedió esto", dijo también el letrado, y aseguró que los diez rugbiers están "muy bien detenidos".

"Si algunos de estos monstruos no tiene vínculo con el hecho tendría que hablar y decirlo, y también decir lo que hicieron los demás", añadió.

Hasta el momento, solo dos de los diez acusados están señalados como coautores del homicidio: Máximo Thomsen y Ciro Pertossi. Los ocho restantes figuran en la causa como partícipes, pero esto podría cambiar después de las cuatro ruedas de reconocimiento que finalizan este martes.