El Gobierno nacional presentará este jueves la moratoria de la AFIP para las Pymes que incluirá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas y plazos de pago de hasta diez años para su refinanciación.

La medida fue decidida este miércoles por la mañana durante la reunión de gabinete económico realizada en la jefatura de Gabinete. Los detalles del programa serán presentados este jueves 11 en una conferencia de prensa que ofrecerán en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Matías Kulfas (crédito: Clarín)

La moratoria ofrecerá una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas de los contribuyentes que adhieran y contempla plazos de hasta 10 años para refinanciar las deudas acumuladas. Estarán incluidos también los monotributistas, excepto aquellos enmarcados en el Monotributo Social.

La decisión de avanzar con la moratoria tiene que ver con los datos de la AFIP que indican que entre 2015 y 2019 cerraron 24.505 empresas. La moratoria para las micro, pequeñas y medianas empresas forma parte del programa de recuperación integral impulsado por Gobierno.

MERCEDES MARCÓ DEL PONT. (Foto:FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO)