Alberto Fernández afirmó que no hablará sobre el aborto con Francisco

"Hay cosas muy importantes", dijo el mandatario sobre el encuentro con el Papa.

Alberto Fernández en Italia.
Alberto Fernández en Italia.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que la posible legalización del aborto no será uno de los temas a tratar durante el encuentro que mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano.

"Hay cosas muy importantes que hablar", expresó Fernández en la previa del encuentro con el pontífice.

Y agregó tras su arribo al aeropuerto internacional de la ciudad de Roma: "Tenemos cosas más importante que hablar, que son los problemas que tienen la Argentina centralmente hoy. Y esos (por el aborto) no son temas que tenemos que abordar con él. Lo que nos preocupa son la pobreza, la marginación, muchos argentinos están pasando una situación de mucha crecer. El Santo Padre siempre ha estado preocupado por eso".

Según publicó Clarín, desde el Gobierno detectaron cierto malestar en el Vaticano ante la insistencia por promover el tratamiento de la legalización del aborto a partir del envío de un proyecto al Congreso.

El presidente fue recibido por los jefes de misión de las embajadas argentinas ante Santa Sede, María Julia Rodríguez; ante el gobierno italiano, Tomás Ferrari; y ante organismos de Naciones Unidas con sede en Roma, Carlos Cherniak; además de por un oficial argentino de protocolo del Vaticano, Guilermo Karcher, la cónsul general en Roma Lucía Dougherty, y un representante del gobierno italiano.

La primera actividad de Fernández en suelo italiano fue un encuentro con el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el estadounidense David Beasley, en las oficinas del organismo en el sur de Roma.