A pesar de que Alberto Fernández lo negó durante la conferencia de prensa, desde Vaticano informaron que, durante la reunión entre el presidente y los representantes de la Santa Sede, se habló de la "protección de la vida desde la concepción".

La foto oficial del encuentro entre Alberto Fernández y el Papa Francisco (Vatican News)

Sin embargo, no se especificó si fue en diálogo con el propio Francisco, o bien con Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

"Tengo cosas muy importantes que hablar con el Santo Padre, que son los problemas que tiene la Argentina centralmente hoy", había dicho antes Fernández, descartando que se fuera a discutir la legalización del aborto en Argentina.

La información de Vatican News

La interrupción del embarazo es un tema con puntos de vista opuestos entre el gobierno y la Iglesia Católica debido a la intención del oficialismo de promover el debate parlamentario sobre la despenalización.

Fuentes consultadas por Télam dijeron que la referencia del comunicado es porque se trató únicamente de una mención del secretario de Estado al Presidente.

EL Papa firmó un libro para Alberto Fernandez (Remo Casilli/AP)

En el portal Vatican News, se informó después del encuentro a solas con Alberto, la "satisfacción por las buenas relaciones existentes" con la Argentina, expresadas en "las cordiales conversaciones".

Allí detallaron que, en la conversación, Francisco y Fernández examinaron "la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico".

Alberto Fernández y el Papa Francisco

"En este contexto, se señaló la importante contribución de la Iglesia Católica en favor de toda la sociedad argentina, especialmente de los sectores más vulnerables de la población", indicó el Vaticano a través de su portal.