Los Pumas 7's perdieron ante Sudáfrica pero derrotaron a Samoa en el Seven de Sidney

El seleccionado argentino de rugby seven cayó 52 a 14 en su debut, pero se recuperó al vencer 28 a 21 a Samoa.

Los Pumas Seven ante Sudáfrica y Samoa (twitter/@lospumas7arg)
Los Pumas Seven ante Sudáfrica y Samoa (twitter/@lospumas7arg)

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7's, perdió este viernes por la noche ante Sudáfrica en el Seven de Sídney, Australia, por la cuarta etapa del circuito de la especialidad que organiza la World Rugby.

El encuentro finalizó 52 a 14, los puntos con tries de Matías Osadczuk y Felipe Del Mestre ambos convertidos por Francisco Ulloa.

Pero luego, el equipo argentino se presentó luego ante Samoa y se recuperó: logro vencer por 28 a 21, con tries de Luciano González, Germán Schulz, dos tries y tres conversiones de Mare y una conversión de Del Mestre.

Los Pumas Seven ante Sudáfrica (twitter/@lospumas7arg)
Los Pumas Seven ante Sudáfrica (twitter/@lospumas7arg)

Además, este sábado el conjunto entrenado por Santiago Gómez Cora, y que tiene como gran objetivo los Juegos Olímpicos de Tokio, se volverá a presentar las 22 (hora local) ante Francia, en el Grupo B,

En el grupo A se encuentra Nueva Zelanda, Kenya, Fiji y Gales. En el C, Australia, Estados Unidos, Escocia y Japón. En el D figuran Inglaterra, Canadá, Irlanda y España.

El seleccionado tiene escasas posibilidades de clasificar para las semifinales. Este Seven, como el anterior en Hamilton, ofrece la particularidad de que los primeros de cada grupo jugarán las semifinales (1A-1D y 1-B-1C) y no clasificarán los segundos, como en los demás torneos, para llegar a la definición por el titulo.

Los Pumas Seven ante Samoa (twitter/@lospumas7arg)
Los Pumas Seven ante Samoa (twitter/@lospumas7arg)

El puntero del circuito es Nueva Zelanda, con 63 puntos; seguido por Sudáfrica y Francia, con 48; Inglaterra, con 39; y Australia y Argentina, con 35.

Esta es la cuarta etapa: en Dubai, el campeón fue Sudáfrica, mientras que en Ciudad del Cabo y Hamilton ganó Nueva Zelanda.