El video de la inadecuada broma del comediante Pablo Pampin sobre el coronavirus

El artista de stand up generó rechazo por el chiste que involucra a la comunidad china.

Pablo Pampin
Pablo Pampin

El comediante de stand up Pablo Pampin, más conocido por su nombre artístico "Doctor Pampin", compartió este lunes un video en el cual realiza una inoportuna broma sobre el coronavirus y muestra una actitud de discriminación hacia la comunidad china.

En el video que compartió, el artista llama a un médico para pedir una visita a domicilio y simula el supuesto acento de un chino hablando en español. "Hola, yo quería pedir médico domicilio. Estoy a vuelta supermercado", comienza la llamada y luego le consulta el precio de la consulta y la demora.

"Familia mía venir todos parientes China hace tres dias mucha tos mucho fiebre, no irse con nada", le explica al hombre que está del otro lado del teléfono escuchando con preocupación.

Cuando el médico le responde que tardará un rato en llegar, Pampin hace un chiste respecto al trabajo en Argentina y lo compara con China: "Argentino no quiere trabajar, 15 médico decime que va a venir y despues no va a venir. En China eso no hace, argentino vago no quiere trabajar".

Pablo Pampin
Pablo Pampin

Finalmente, el médico corta la conversación y no vuelve a atenderlo. El comediante suele mostrar en su cuenta de Instagram bromas telefónicas y hasta tiene un personaje al que llama "Diego" y que imita el acento de los asiáticos.

Su actitud generó rechazo no solo por su imitación sino por relacionarlo con la epidemia del coronavirus. Esta enfermedad tiene síntomas similares a la neumonía, se manifiesta principalmente con tos y fiebre, y ya causó más de 400 muertes y 19.000 casos de contagio en Asia, Europa y Oceanía.

Tras la repercusión que tuvo el video, el joven comediante dijo en las redes sociales que hace tiempo que hace bromas de este estilo pero que es una "locura" la viralización que tuvo este video en particular.