Fernando Burlando: "Después de matar, los acusados tenían planeada la previa para el día siguiente"

"Esto habla muy mal de sus educadores, sus formadores deportivos", dijo el abogado sobre los rugbiers acusados.

Fernando Burlando (Foto: web)
Fernando Burlando (Foto: web)

Fernando Burlando, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que los ocho rugbiers acusados del crimen planearon "una previa para el día siguiente" tras la golpiza y aclaró que "esto habla muy mal de sus educadores, sus formadores deportivos".

El abogado dijo en diálogo con TN que "hay una deformación moral de estas personas que matan a un joven y luego están planeando la previa del día siguiente".

Con respecto a las pruebas, el letrado sostuvo que tiene "conversaciones de 2000 fojas, toda la vida reproducida de WhatsApp de todos los personajes". Y agregó sobre las comunicaciones: "Era todo celebración".

Además, Burlando habló sobre el sospechoso 11 y manifestó que está identificado y que es menor de edad. "Obviamente tendría otro lugar de alojamiento. Creo que tenemos todo para llegar a una certeza apodíctica. Es decir, lo que no tiene duda", explicó el abogado.

"No me imaginaba una plaza así con tanta gente. El último caso de esta magnitud fue el de Blumberg", dijo sobre la marcha multitudinaria que se llevó a cabo este martes en el Congreso para pedir justicia por el crimen de Fernando en Villa Gesell, a la salida del boliche Le Brique.