Libertadores: en su debut histórico, Defensa y Justicia empezó ganando pero Santos se lo dio vuelta

Juan Rodríguez puso en ventaja al "Halcón" al final del primer tiempo pero en el complemento igualó Jobson y Kaio Jorge puso el 2-1.

(Foto: AP Photo/Gustavo Garello)
(Foto: AP Photo/Gustavo Garello)

Defensa y Justicia cayó este martes por la noche ante Santos, de Brasil, por 2 a 1, en su histórico debut absoluto en la Copa Libertadores de América, en el partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela, válido por la primera fecha del Grupo G.

Trece mil simpatizantes varelenses colmaron el estadio (la directiva del "Halcón" colocó las entradas generales a 100 pesos y las plateas a 300) para ser partícipes de este hito internacional del conjunto de la ciudad, al que alentaron hasta el final pese a la derrota, quizá inmerecida, pagando caro la falta de experiencia y sus extremadas intenciones ofensivas.

(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)
(Foto: JUAN MABROMATA / AFP)

Los dirigidos por Hernán Crespo consiguieron abrir el encuentro a través de un corner ejecutado por Neri Cardozo y en lo alto apareció el cabezazo de Juan Rodríguez para vencer esta vez la resistencia de Everson (45 min).

Mientras Santos, actual líder del Grupo A del torneo Paulista y tres veces campeón de la Libertadores no mostraba mayor reacción, a excepción de lo que podía desbordar Yefferson Soteldo, gestor del centro que derivó en el cabezazo del ingresado longilíneo Jobson para marcar el sorpresivo empate (26 min).

Los de Varela descuidaron las marcas en su afán de ser siempre protagonistas y de ello sacaron provecho los paulistas para aparecer en una arremetida de otro de los ingresados, Kaio Jorge, para señalar el gol del triunfo (40 min), justificado en su mayor experiencia para estas lides.

Mirá los goles:

Para Defensa y Justicia la Copa Libertadores continuará con su segunda presentación por el Grupo G, que será ante el tetracampeón paraguayo Olimpia, dirigido por el argentino Daniel Garnero que contará con el debut en el certamen del experimentado togolés Emmanuel Adebayor, ex Real Madrid y Manchester United, el venidero miércoles 11 a las 21.30, en Asunción.

Santos, por su parte, el martes próximo a las 19.15 recibirá en la ciudad homónima de Brasil a Delfín, de Ecuador, conducido por el también argentino Carlos Ischia.