Confederaciones Rurales Argentinas anunció un paro por la suba de retenciones: "Nos vemos en las rutas"

En un duro comunicado anticiparon que tomarán medidas de fuerza.

Confederaciones Rurales Argentina (Instagram)
Confederaciones Rurales Argentina (Instagram)

La agrupación Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) lanzó un fuerte comunicado en respuesta al anuncio del aumento de las retenciones a a soja, y anticipó que pronto tomará medidas de fuerza, entre ellas el cese de la comercialización de granos y hacienda para la semana próxima.

SIn embargo, no harán cortes de ruta, según confirmó Infobae, y quedarán exceptuados de la medida los productores que necesiten realizar movimientos como consecuencia de la sequía.

La medida se llevará cabo entre el 9 y el 12 de marzo, precisaron las fuentes. En CRA se encuentran a la espera de la posición respecto al paro que tomarán las demás entidades que componen la denominada Mesa de Enlace.

"La respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales, y se repite en nuestra historia como si obedeciera a leyes naturales. Retenciones, derechos de exportación, en definitiva, más impuestos", dijeron de CRA en un comunicado.

"En Argentina lo urgente se vuelve constante, los problemas de fondo nunca se solucionan, solo se emparchan y se ensayan paliativos que en el mejor de los casos tienen una cuestionable eficacia. Señores, si las medidas tomadas son empujadas por un espíritu recaudatorio tengan en cuenta que es "un juego de suma cero" en el corto plazo", agregaron..

A su vez, avanzan las protestas también en el interior. El viernes habrá un tractorazo de productores autoconvocados de Altos Fierro, Córdoba. Y el lunes habrá reuniones de productores en Jesús María y Marcos Juárez..

Paralelamente avanza el cese de comercialización de granos y hacienda de los productores autoconvocados del sur de Santa Fe, que se mantendrá hasta el miércoles.

Mientras, productores del NEA y NOA están de paro hasta el lunes.