Copa Davis: Leonardo Mayer abrirá la serie ante Colombia

El correntino enfrentará en el primer turno a Daniel Elahi Galán en Bogotá.

Copa Davis: Leonardo Mayer abrirá la serie ante Colombia. (Twitter/@CopaDavis)
Copa Davis: Leonardo Mayer abrirá la serie ante Colombia. (Twitter/@CopaDavis)

Argentina enfrentará este fin de semana a Colombia por el repechaje de la Copa Davis, en busca de la clasificación a las Finales del torneo de tenis en Madrid. Este jueves se sortearon los cruces y Leonardo Mayer será el encargado de abrir la serie ante Daniel Elahi Galán.

El correntino Mayer, 118 del ranking mundial, chocará este viernes con Elahi Galán (148) desde las 18, en el primer partido entre argentinos y colombianos en el Palacio de los Deportes de Bogotá, a 2600 metros sobre el nivel del mar, sobre superficie de polvo de ladrillo y bajo techo.

Luego, Juan Ignacio Londero (62 del mundo y primera raqueta argentina) se medirá con Santiago Giraldo (292) en el segundo punto de individuales, en partidos que se jugarán al mejor de tres sets.

El sábado la actividad se iniciará a las 14 con el partido de dobles. Horacio Zeballos (4 en el ranking de la especialidad) y Máximo González (42) la tendrán difícil contra la pareja número uno del mundo en dobles conformada por Juan Sebastián Caba y Robert Farah.

A continuación se disputarán los restantes dos puntos de singles: Londero chocará con Galán y Mayer con Giraldo.

Los cruces de la Copa Davis entre Argentina y Colombia. (Twitter/@CopaDavis)
Los cruces de la Copa Davis entre Argentina y Colombia. (Twitter/@CopaDavis)

​El ganador de la serie se clasificará a las Finales en Madrid, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).