Copa Davis: una victoria por lado y serie igualada entre Argentina y Colombia

Leo Mayer perdió ante Daniel Galán, pero el cordobés Juan Ignacio Londero derrotó a Santiago Giraldo.

Juan Ignacio Londero. (Foto: Juan Barreto/AFP)
Juan Ignacio Londero. (Foto: Juan Barreto/AFP)

Comenzó la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina por la clasificación a las Finales del torneo de tenis en Madrid. En la primera jornada en el Palacio de los Deportes de Bogotá, el punto inicial quedó en manos de los locales, pero argentina ganó el segundo punto y dejó la serie igualada en 1.

En el primer encuentro de la jornada, el correntino Leonardo Mayer, número 118 del ranking ATP, cayó por 6-1 y 6-4 frente a Daniel Galán (148).

Con la serie en favor de Colombia, el cordobés Juan Ignacio Londero, 62 del mundo y primera raqueta argentina, saltó a la cancha para enfrenar a Santiago Giraldo (292). El 'Topo' se impuso con parciales de 6-7 (6/8), 6-3 y 6-2.

El sábado la actividad se iniciará a las 14 con el partido de dobles y luego se disputarán los restantes dos puntos de singles.

Es la cuarta vez que se enfrentan Argentina y Colombia por la Copa Davis, con todas victorias para el seleccionado albiceleste. El cruce más reciente se dio en septiembre de 2018 en San Juan por la Repesca del Grupo Mundial: el elenco nacional ganó 4-0.

El ganador de la serie se clasificará a las Finales en Madrid, que se desarrollarán del 23 al 29 de noviembre en La Caja Mágica de la capital española, con 18 equipos: los 12 ganadores en Qualifiers, los cuatro semifinalistas de la edición anterior (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y dos equipos invitados (Francia y Serbia).