Coronavirus: Paraguay suspende clases y actos masivos por un plazo de 15 días

El partido que Boca jugará en ese país contra Libertad se hará a puertas cerradas, al igual que el encuentro que disputarán este miércoles Defensa y Justicia ante Olimpia.

Estadio Manuel Ferreira. (Foto: Web)
Estadio Manuel Ferreira. (Foto: Web)

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, anunció este martes la suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, así con las actividades educativas, por un plazo de 15 días como medida para prevenir la expansión del coronavirus, con dos casos confirmados en el país sudamericano.

El mandatario dijo en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno que se trata de "medidas drásticas" que se toman por vez primera en el país ante la amenaza de la enfermedad.

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo en la misma comparecencia que las medidas incluyen la suspensión de otros eventos como conciertos, reuniones religiosas, políticas y actividades en lugares cerrados como cines o teatros.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. (Foto: EFE/ Noelia F. Aceituno)
El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. (Foto: EFE/ Noelia F. Aceituno)

Asimismo, se establece que los espectáculos deportivos masivos deberán celebrase sin público, también a partir de este martes y por un plazo de quince días.

De esta manera, el partido que Boca jugará en ese país con Libertad se hará a puertas cerradas, al igual que el encuentro que disputarán este miércoles Defensa y Justicia y Olimpia.

Las medidas se anunciaron el mismo día en que Salud confirmó un segundo caso de coronavirus en Paraguay, el de una persona de 83 años que el mes de febrero estuvo en Argentina (Buenos Aires y Córdoba) y regresó este mes de marzo al país.