Gran expectativa por anuncios económicos ante la pandemia del coronavirus

Durante cinco horas los equipos económicos y orientados al frente social del Gobierno deliberaron en la Casa Rosada para establecer las medidas.

Gran expectativa por anuncios económicos ante la pandemia del coronavirus. (Presidencia de la Nación)
Gran expectativa por anuncios económicos ante la pandemia del coronavirus. (Presidencia de la Nación)

Una elevada expectativa se vivía este lunes en la Casa Rosada por el inminente anuncio de un paquete de medidas económicas y monetarias para contrarrestar las consecuencias de la pandemia del coronavirus en la actividad económica.

Durante cinco horas los equipos económicos y orientados al frente social del Gobierno deliberaron en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada para establecer las medidas que se darán a conocer en las próximas horas.

El encuentro arrancó a las 9:30 liderado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Y un rato después, más cerca del mediodía, se sumó el presidente Alberto Fernández para terminar de definir las estrategias.

Participaron del encuentro los ministros de Salud, Ginés González García; Economía, Martín Guzmán; Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; Turismo y Deportes, Matías Lammens; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

También asistieron los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Asimismo, los titulares del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce; y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont.