El comentario polémico de Carmen Lomana, influencer de maquillaje: "Si nos tiene que pillar el virus, que nos pille guapos"

Aunque mantiene la cuarentena, asegura que se arregla todos los días para no deprimirse.

Carmen Lomana. (Instagram)
Carmen Lomana. (Instagram)

María del Carmen Fernández-Lomana Gutiérrez, más conocida como Carmen Lomana, es una empresaria de moda, figura mediática e infuencer española.

No solo participa en programas de radio y televisión, sino que acumula más de 290 mil seguidores en Instagram, con quienes comparte tips de belleza y lifestyle (o "estilo de vida").

Mientras mantiene su cuarentena, Carmen compartió una serie de videos y tutoriales que han generado polémica.

"La frivolidad forma parte de la inteligencia para superar muchas cosas. El coronavirus es tremendo, pero ya conocemos todo. Por eso, pienso que hay que poner entretenimiento", expresó la mujer de 71 años, en un posteo.

En otro, llamó a todas las chicas a que se maquillen, y que maquillen "a sus niños y a sus maridos". También las instó a "arreglar la mesa" y a elegir siempre ropa fácil de lavar, pero "mona" (es decir, linda).

"Esa disciplina de querernos y de no dejarnos es fundamental para mantener el encierro", aseguró.

Carmen también recomendó que todos hagan ejercicio, en especial las mujeres, para no engordar durante el encierro. ¿Su conclusión? "Así, este verano vamos a tener un cuerpo delicioso".

La frase que ha repetido es: "Si nos tiene que pillar el virus, que nos pille guapos". Una mirada que muchos consideraron banal y liviana, frente a una pandemia de esta magnitud.

Es que, según los últimos datos oficiales, en España hay más de 25.000 casos positivos por el virus Covid-19 y 1.378 fallecidos. Otros 2.125 pacientes ya han sido dados de alta. El país es uno de los epicentros de la enfermedad.