"Sigan donando sangre", el pedido de Fede Bal tras ser diagnosticado con cáncer

El actor atraviesa este duro momento realizando la cuarentena por coronavirus junto a sus seres queridos.

\
\

Federico Bal se encuentra viviendo uno de los momentos más complicados de su vida: tras una serie de estudios, el hijo de Carmen Barbieri fue diagnosticado con cáncer de intestino. Para no generar especulaciones, el actor se encargó de contar la noticia a través de sus redes sociales, donde recibió muestras de cariño de miles de personas.

Ahora, cuando se prepara para realizar un duro tratamiento contra la enfermedad, Fede reapareció en su cuenta de Instagram para realizar un pedido de gran importancia. "Hola amigos, ¿cómo están? Acá estoy en cuarentena, como seguramente ustedes también. Tienen que respetar la cuarentena, tienen que quedarse en sus casas", comentó el artista en relación al coronavirus que azota al mundo

"Sigan donando sangre", el pedido de Fede Bal tras ser diagnosticado con cáncer (Foto: Instagram)
"Sigan donando sangre", el pedido de Fede Bal tras ser diagnosticado con cáncer (Foto: Instagram)

Sin embargo, Fede se enfocó en otra cuestión generada por la cuarentena obligatoria. "Hace poquito hablé con mi médico, el doctor Huertas, del Instituto Alexander Fleming, donde voy a realizar mi tratamiento y mi proceso. Él me comentó algo que está pasando, que es grave y es bueno que tenga luz", contó.

"Con todo el tema de la pandemia, del coronavirus, de la gente que tiene miedo y de lo que dijo el Presidente, que hay que respetarlo, bajaron las donaciones de sangre a un 20%. Las operaciones que no son de riesgo pueden esperar, pero las de riesgo, las operaciones de cáncer o las quimioterapias, necesitan de sangre y está muy bajo el porcentaje de donación", explicó preocupado.

Para cerrar su mensaje, expresó: "Hoy es bueno quedarte en tu casa, tenés que hacerlo, pero también tenés que donar sangre. Así que no tengas miedo de contagiarte nada. Tenés que llamar a los servicios de hemoterapia y tenés que seguir donando sangre porque hay pacientes que no pueden esperar... Donar sangre salva vidas".