Coronavirus: Fabiola Yáñez organiza un programa televisivo para recaudar fondos

En pos de combatir la pandemia, la primera dama impulsó esta iniciativa que se transmitirá en todos los canales de aire.

Fabiola Yáñez.
Fabiola Yáñez.

Este domingo 5 de abril a las 18 hs. todos los canales de aire transmitirán Unidos por Argentina. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia de COVID-19.

La iniciativa fue organizada por Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina, en conjunto con la Cruz Roja Argentina. El dinero recaudado servirá para adquirir algunos de los insumos más necesarios en esta etapa y donarlos a hospitales.

El programa será emitido por América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y El Trece, y contará con la participación de las figuras más destacadas de estos canales. Las principales personalidades de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional también estarán presentes en este evento sin precedentes en la historia de la televisión argentina.

Los 12 anfitriones de la noche serán Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Angela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y finalmente Mariano Peluffo y Pampita por NET TV.

También estarán presentes las dos divas de la televisión argentina, Mirtha Legrand y Susana Giménez, y grandes figuras como Ricardo Darín, Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Jorge Rial.

Algunos de los invitados de "Unidos por Argentina"
Algunos de los invitados de "Unidos por Argentina"

El humor estará a cargo de Lizy Tagliani y José María Listorti, que estará acompañado por Denise Dumas.

Algunos de los periodistas invitados son Luis Novaresio, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Ángel De Brito y Pía Shaw.

Tendrán su lugar conductores como Andy Kusnetzoff, Chino Leunis, Andrea Politti, Carina Zampini, Iván de Pineda, Mariano Iúdica, Marcela Tinayre, Diego Ramos y Claribel Medina.

La musicalización de la tarde estará a cargo de grandes artistas, entre ellos Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini Stoessel, Ulises Bueno y Vanesa Martín.

Por supuesto, también habrá especialistas en medicina, como Alberto Cormillot, Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo y Jorge Tartaglione.

Desde su lugar, la mujer de Alberto Fernández busca concientizar sobre la importancia de mantener el aislamiento para evitar la propagación del virus. En este sentido, también hizo un video con distintas personalidades famosas del mundo del espectáculo y el deporte con un fuerte mensaje: quedate en casa.

En Argentina ya hay 1451 personas infectadas y 43 víctimas fatales a causa del coronavirus.