El fiscal Marcelo Colombo apelará la prisión domiciliaria otorgada a Amado Boudou

Para el acusador, la decisión del juez Daniel Obligado fue tomada de manera unipersonal.

Amado Boudou en Comodoro Py (Foto: Eitan Abramovich/AFP)
Amado Boudou en Comodoro Py (Foto: Eitan Abramovich/AFP)

El fiscal Marcelo Colombo, quien intervino en el juicio contra el exvicepresidente Amado Boudou por el Caso Ciccone, apelará la decisión del juez de ejecución Penal Daniel Obligado, que le otorgó la prisión domiciliaria el lunes, aseguraron fuentes judiciales a Clarín.

"Cuestiones familiares" fue el argumento del magistrado, que no notificó al acusador de la decisión, tomada de manera unipersonal. Es por eso que Colombo se opondrá a la medida frente a la Cámara Federal de Casación Penal.

Amado Boudou  salió el lunes del Penal de Ezeiza (Foto: Aitor Pereira/EFE)
Amado Boudou salió el lunes del Penal de Ezeiza (Foto: Aitor Pereira/EFE)

Además, para el representante del Ministerio Público Fiscal existió una resolución en la misma semana que se contradice con lo dictado luego: el mismo juez Obligado había rechazado la excarcelación de Boudou citando un informe del Servicio Penitenciario Federal (SPF) que indicaba que el exvice se encontraba en perfecto de salud y no corría riesgo frente a la pandemia de coronavirus.

El fiscal refiere también que la resolución "se fundó en razones epidémicas arbitrariamente". "El grupo familiar de la compañera del encausado reside en México y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre, a lo cual, ahora, cabría adicionar la prácticamente mundial prohibición de viajar (...) En estas condiciones, el único sostén económico y emocional para los niños de dos años resulta ser su madre", esgrimió como argumentos el magistrado.

Boudou salió el lunes del Penal de Ezeiza, donde estaba detenido, condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por cohecho y negociaciones incompatibles en el caso Ciccone.