Cómo cargar crédito en la SUBE con la nueva app Cuenta DNI

Cargar las tarjetas de transporte es una de las facilidades que permite la billetera virtual lanzada por el Banco Provincia.

Paraná: el trámite de validación del descuento de la SUBE se podrá realizar por WhatsApp
Paraná: el trámite de validación del descuento de la SUBE se podrá realizar por WhatsApp

Entre las muchas operaciones que se pueden hacer digitalmente con la nueva app Cuenta DNI, del Banco Provincia, está la carga de tarjetas de transporte, como la SUBE.

Esta billetera virtual, que surgió en respuesta a las largas colas que se dieron en los bancos el viernes pasado, incumpliendo con la cuarentena obligatoria, está disponible para clientes y no clientes del BaPro, e incluso para ciudadanos sin cuenta bancaria.

Para comenzar, hay que descargar desde la tienda de aplicaciones del smartphone la app "Cuenta DNI" y completar datos básicos. Así, sin asistir al banco ni firmar papeles, se crea una caja de ahorro en el Provincia.

¿Cómo cargar la SUBE?

  1. Dentro de la app, seleccionar la opción
  2. Elegir en el menú la empresa SUBE e
  3. Seleccionar entre las opciones el
  4. Una vez chequeados los datos,

Hasta ahí, el dinero ya está "cargado" en la tarjeta, pero queda un paso más: acreditarlo. Esto puede hacerse con la app "Carga SUBE Beta" disponible por ahora solo para Android con tecnología NFC disponible.

Otra opción para acreditar el dinero cargado es en los tótems que se encuentran en las terminales SUBE y en los cajeros del Banco Nación.