"Fue un error involuntario", dijo Alberto Fernández sobre el retuit de una crítica a Jonatan Viale

"Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", escribió el Presidente desde su cuenta oficial de Twitter.

Alberto Fernández (Web)
Alberto Fernández (Web)

El presidente Alberto Fernández explicó que "un error involuntario llevó a que se haga un retuit" desde su cuenta oficial de Twitter "sobre una crítica que contenía adjetivaciones que es mejor evitar" e informó que "cuando lo advirtió, esta mañana," lo eliminó.

"Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello", planteó el Presidente desde su cuenta en la red social.

"Fue un error involuntario", dijo Alberto Fernández sobre el retuit de una crítica a Jonatan Viale.
"Fue un error involuntario", dijo Alberto Fernández sobre el retuit de una crítica a Jonatan Viale.

El Presidente se refirió de esa manera a un retuit desde su cuenta de un posteo de Dante López Foresi, director del portal "El Vigía", quien ayer criticó al periodista de la señal A24 Jonatan Viale.

El "retuit" de Alberto Fernández (Twitter)
El "retuit" de Alberto Fernández (Twitter)

"El gordito lechoso dice en A24 que Alberto Fernández 'se aferra a la cuarentena por las encuestas'. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente", fue el posteo en cuestión.

El término utilizado y los múltiples retuits llevó a que hoy el trending topic en Argentina sea "#Gorditolechoso", con más de 17.800 menciones en Twitter y que el destinatario de la referencia, Jonatan Viale, ocupe el quinto puesto en las menciones de esa red social en el país, con 14.200 tuits.

En su editorial hace unos días, Viale había referido que "los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena" se centraban en "la emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (los mandatarios de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido), el silencio de los padres de la grieta y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina".

Luego de las críticas a Viale y la trascendencia que cobró el asunto, numerosos periodistas respaldaron al conductor de A24 a través de sus redes sociales.