Mientras que el Gran Premio de la República Argentina se mantiene para los días 9 al 11 de octubre en San Juan y como antepenúltima fecha del Mundial de Superbike (WSBK), los de Aragón y de la Riviera de Rimini fueron reubicados en el calendario tras su inicial aplazamiento. En tanto, la carrera de Italia, que debía disputarse entre el 8 y 10 de mayo, fue cancelada.

El anuncio lo realizó hoy la empresa española organizadora del Campeonato del Mundo de Superbike, Dorna Sports, de mutuo acuerdo con los circuitos, organizadores locales y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como consecuencia de la pandemia mundial provocada por el coronavirus (COVID-19).

Scott Redding, con Ducati, durante el Gran Premio de Australia de Superbike. La única fecha concretada hasta ahora en 2020.

La carrera de Aragón, que debía disputarse entre el 22 y 24 de mayo pasará a celebrarse en el circuito de Motorland Aragón entre el 28 y 30 de agosto, mientras que la prueba de la Riviera de Rimini se correrá en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático entre el 6 y 8 de noviembre, en lugar de entre el 12 y 14 de junio, como estaba prevista inicialmente.

La carrera que no se ha podido recolocar y por lo tanto ha tenido que ser cancelada es la de Italia, en el Autódromo "Enzo y Dino Ferrari" de Imola, que estaba programada entre el 8 y 10 de mayo.

Tanto Dorna como la FIM continúan en contacto con los gobiernos de los diferentes países en los que se encuentran los circuitos y analizando la situación día a día.

El holandés Michael Van der Mark, de Yamaha.

ASÍ ESTÁ EL CALENDARIO. Por el momento y siempre sujeto a nuevas modificaciones, el calendario del WSBK, que comenzó en Australia el último fin de semana se febrero y tiene a Qatar pendiente de reubicación, continuaría del 3 al 5 de junio en Gran Bretaña; del 31 de julio al 2 de agosto en Alemania; 21 al 23 de agosto en Holanda; y del 28 al 30 de agosto en España (Aragón).

Posteriormente, entre el 4 y el 6 de septiembre, la categoría se presentaría en Portugal; del 18 al 20 de septiembre retornaría a España (Barcelona); y Francia recibiría al certamen del 2 al 4 de octubre. Y a continuación, se correría en Argentina (Circuito El Villicum, San Juan), del 9 al 11 del mismo mes.

El imponente Circuito El Villicum de San Juan, al pie de la precordillera de los Andes. Este año, será la tercera vez que el WSBK compita en el escenario cuyano.

Mientras, la tercera visita a España sería entre el 23 y el 25 de octubre, en el marco del Gran Premio de Jerez; y la temporada se cerraría del 6 al 8 de noviembre en Italia, en el Circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, del 6 al 8 de noviembre.

CÓMO VIENEN. Con una sola fecha concretada en lo que va de 2020, el campeonato de Pilotos es encabezado por el británico Alex Lowes (Kawasaki), quien reúne 51 puntos. Lo siguen Scott Redding (Ducati) con 39 y Toprak Razgatlioglu (Yamaha) con 34; más atrás, figuran Jonathan Rea (Kawasaki), último campeón y quien reúne 32 unidades; Michael Van der Mark (Yamaha), con 31; y Álvaro Bautista (Honda), con 20.