Felipe Solá insultó a una senadora que pidió repatriar a médicos argentinos y debió disculparse

Fue durante una reunión por videollamada. El momento quedó registrado y Silvia Elías de Pérez lo denunció públicamente.

Felipe Solá, el primero en oficializar su frente electoral para las PASO presidenciales
Felipe Solá, el primero en oficializar su frente electoral para las PASO presidenciales

El canciller Felipe Solá insultó a una senadora y debió disculparse públicamente. El tenso momento se dio cuando Silvia Elías de Pérez terminaba su exposición durante una reunión entre los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la que participó Solá.

La tucumana se explayaba sobre la situación de los argentinos que continúan varados en el exterior y no pueden volver al país por la pandemia de coronavirus, cuando deslizó que sería bueno traer al país a los médicos que también quedaron afuera.

Sola, entonces, hizo referencia a lo bien capacitados que están los profesionales de la salud formados en nuestro país, e incluso citó una publicación del semanario editado en Malvinas, Penguin News.

"Los malvinenses ahora se dan vuelta y dicen que se sentirían más seguros siendo atendidos por médicos argentinos que por médicos ingleses. ¡Vivan los médicos argentinos!", dijo Solá, a lo que Elías de Pérez respondió: "Entonces tráigalos de vuelta, canciller".

Entonces se escuchó al canciller deslizar, por lo bajo, un "pelotu...", que luego la senadora compartió en un tuit.

En una primera disculpa, Solá dijo que la senadora había tergiversado sus palabras, pero ella le retrucó. Horas después, el canciller volvió a disculparse y resaltó que: "El contexto requiere templanza y que estemos unidos".