El insulto de Ernestina Pais a Ceferino Reato en un tenso cruce

La panelista se enojó y salió en cámara denostando a su compañero que no paraba de atacarla.

Ernestina Pais se peleó con Ceferino Reato.
Ernestina Pais se peleó con Ceferino Reato.

Todas las noches de la semana, Intratables trae debates y cruces políticos en la pantalla del canal América. El programa que conduce Fabían Doman genera cruces entre los mismos panelistas e invitados que a veces termina con fuertes agresiones verbales. Eso pasó esta semana, cuando Ernestina Pais se enojó con Ceferino Reato, quien la despreció en repetidas ocasiones.

En esta ocasión, la batalla de argumentos entre los periodistas comenzó cuando Gustavo Zorzoli, ex rector del Colegio Nacional, dio su punto de vista de las clases virtuales que están recibiendo los alumnos de todo el país. En ese momento, Zorzoli quiso graficar la situación diciendo que Pais podría ser considerada como una "madre de clase media que no sabe logaritmos ni integrales". A lo que Ceferino acotó: "Si Ernestina supiera matemática no sería kirchnerista. El kirchnerismo no sabe matemática, y el peronismo tampoco".

La ex conductora de CQC intentó defenderse de los dichos de su colega, y hasta recalcó: "Una falta de respeto más y me voy". Aunque Doman calmó por un momento la situación y evitó que Ernestina se retire al aire del programa.

La charla con el ex rector continuó y Ceferino planteó la necesidad de que los chicos concurran de manera física a clases. El panelista dio como ejemplo a los niños del Barrio 31: "Para el aula virtual tenés que tener conectividad, espacio en tu casa, una computadora que funcione... Eso no lo tenés. Por ejemplo, en el Barrio 31, ¿dónde van los chicos a la escuela". Ernestina aprovechó el comentario y levantando la voz: "¿Vos fuiste alguna vez ahí?".

Reato ignoró las acotaciones de su compañera, que luego le siguió diciendo: "¿Y le vas a preguntar si es K, peronista o qué?". Sin respuestas, la periodista se enojó y sin darse cuenta que estaba saliendo en cámara se vio cómo dijo: "¡Forro!". Así se leyó en sus labios mientras agachaba la cabeza intentando calmarse.