El documental "Last Dance", donde se muestran intimidades de los Chicago Bulls en los 90 ha dejado una imagen oscura de la estrella Michael Jordan por sus dichos, actitudes y peleas con compañeros y rivales. Esto ha generado discordia en el ambiente del básquet y también ha recordado otros famosos deportistas que su lado humano ha generado polémica.

MICHAEL JORDAN

Michael Jordan (Nathaniel S. Butler/NBAE, via Getty Images)

La producción que se encuentra en Netflix mostró a un jugador tirano con sus compañeros de equipo. "Me pegó, y no solo a mí. Así de competitivos eran nuestros entrenamientos", confesó Will Perdue en un libro que devela historias de Jordan. Su obsesión por las apuestas fue la otra gran sombra que persiguió a basquetbolista a lo largo de su carrera.

MICHAEL PHELPS

Michael Phelps. (AP Photo/Peter Morgan)

Después de haber arrasado en Pekín con ocho medallas de oro, el nadador fue capturado por un medio fumando marihuana con una pipa de agua. "Hay una lección muy importante que he aprendido, se trata de reconocer que he cometido un error y no lo volveré a hacer", sostuvo el estadounidense.

BJORN BORG

El ex tenista sueco Bjorn Borg durante el partido correspondiente a la final del torneo de tenis Roland Garros (EFE/Julio Muñoz).

El ex tenista tuvo problemas con las drogas y así lo decía un colega: "Bjorn Borg era una aspiradora que consumía droga a dosis industriales". El sueco brilló en la elite de tenis pero se retiró a los 28 años por "falta de motivación". "Por la cocaína dejó ganar a McEnroe en Wimbledon en 1981", afirmó la ex de Borg en su biografía.

MUHAMMAD ALÍ

Muhammad Ali.

El boxeador terminó en prisión después de negarse a formar parte del ejército de Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Alí se justificó: "No voy a ir a 10000 millas de aquí y dar la cara para ayudar a asesinar y quemar a otra pobre nación simplemente para continuar la dominación de los esclavistas blancos". Por esto, prohibieron boxear durante tres años y fue despojado de sus títulos.