Federico Bal habló de su enfermedad: "Estoy con ganas y me siento en paz, estoy tranquilo"

El actor reveló detalles de cómo atraviesa el tratamiento contra el cáncer y la cuarentena obligatoria.

Fede Bal (Instagram)
Fede Bal (Instagram)

Federico Bal habló en una charla íntima con "Polino Auténtico" explicando los tratamientos a los que se somete para luchar contra el cáncer: "Terminé la primera etapa que son seis semanas intensas de radioterapia y quimio".

"Puedo descansar un poco, y en dos semanas empiezo una nueva etapa de quimio por pastillas. Es uno de los momentos más difíciles porque hay que esperar. Cada uno lo pasa como puede, yo tengo el encierro y la enfermedad que dura pero estoy confiado", contó con gran esperanza el actor.

Fede Bal (Instagram)
Fede Bal (Instagram)

"Estoy con ganas y me siento en paz, estoy tranquilo. No me siento desesperado ni con miedo, nunca tuve miedo", se sinceró Federico.

También contó que a veces se asombra él mismo del optimismo con el que vive el momento: "El otro día le pregunté a la doctora '¿usted me ve bien?, y ella me dijo 'yo te veo bárbaro, a cada uno le pega como le pega y vos estás muy bien'".

Cuando Marcelo Polino le preguntó si pensaba en algún tipo de terapia para llevar mejor el momento, Federico contestó: "Mucha gente me brindó la opción de charlar pero la realidad es que no estoy en ese momento, necesito estar en casa en paz con Sofi y mi perro. Con eso estoy bastante bien".

Fede Bal (Instagram)
Fede Bal (Instagram)

“Tengo gente que me ayuda a meditar y hacer un poco de reiki por teléfono pero es muy complicado”, agregó sobre este tema.

Luego se refirió a la cuarentena obligatoria y cómo la lleva: "La gente me dice 'quedate en tu casa' pero cuando estás haciendo un tratamiento oncológico, no podes quedarte en tu casa, ¿qué haces con la gente que tiene programadas quimioterapias?".

Fede y Carmen. (Instagram)
Fede y Carmen. (Instagram)

"Pienso en mí pero pensá en mi vieja que no me puede dar un abrazo ni puede estar conmigo, no es por ponerle dramatismo a la situación. Pero trato de entender que esta es una realidad que nos toca a todos", se explayó Bal.

Fede Bal
Fede Bal

Sobre el momento en que se descubrió su enfermedad, Fede sostuvo que mejor que haya sido en un momento de tranquilidad: "Yo soy laburante, no paro de laburar ni un momento. Por algún lado le veo el lado positivo de poder descansar.Si me hubiesen tenido que reemplazar en la gira, yo me hundía, me moría de tristeza y de angustia. En un punto pienso que el mundo paró y también paró conmigo", explicó.

Fede Bal
Fede Bal

Y hablando sobre Sofía Aldrey, su novia, el actor reconoció: "Es una gran mujer, gran compañera. Ella tiene sus momentos en soledad también. Nunca nadie la preparó a ella para bancarme en este momento, la vida es dura para muchos. Ella me entiende y sabe que cuando necesito mis momentos me deja solo. Tengo la suerte de poder estar en paz, de llevarnos bien y de poder pasar este encierro lo mejor que se pueda".

Fede Bal (Instagram/@balfederico)
Fede Bal (Instagram/@balfederico)

Para cerrar la entrevista reflexionó acerca de su forma de entender el momento: "Es una sola vida la que tenemos. La vida ya es dura con todo lo que pasa, no hay que ponerle más dramatismo".

La foto que publicó Fede Bal en su Instagram.
La foto que publicó Fede Bal en su Instagram.