Darín, Suar y Sbaraglia en un corto que busca llevar esperanza en medio de la crisis generada por el coronavirus

Más de 30 actrices y actores latinoamericanos leyeron fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez en "La peste del insomnio".

Ricardo Darín en \
Ricardo Darín en \

El venezolano Leonardo Aranguibel y la Fundación Gabo presentaron el cortometraje titulado "La peste del insomnio", una producción sin fines de lucro que cuenta con la participación de más de 30 actrices y actores de América Latina.

El principal objetivo del corto es transmitir esperanza en medio de la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de coronavirus, a través de la lectura de fragmentos de la obra de Gabriel García Márquez alusivos a la peste del olvido.

"Ésta es una historia de solidaridad, amor y esperanza, a la memoria de quienes han perdido la vida, a quienes arriesgan la suya para protegernos y a todos los que hoy viven penuria, escasez e incertidumbre... El sol saldrá de nuevo, siempre lo hace...", se lee en el inicio.

También el chileno Benjamín Vicuña participó del corto "La peste del insomnio" (Foto: captura video)
También el chileno Benjamín Vicuña participó del corto "La peste del insomnio" (Foto: captura video)

El primero en aparecer es nada menos que Ricardo Darín. Los otros argentinos que participaron del proyecto son Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Florencia Raggi. Todos lo hicieron ad honorem, por amor al arte.

"Estamos viviendo un momento muy difícil pero está en nosotros que amanezca más tarde o más temprano, así que hemos querido, en medio de este confinamiento, recordar que el sol siempre vuelve a salir", dijo Aranguibel, y agregó que "al comienzo lo que quise fue invitar a mis amigos para que se unieran, pero luego se sumaron personas que no tenía la fortuna de conocer".

"El cortometraje es una prueba más del anclaje del realismo mágico de García Márquez en la cotidianidad", afirmaron desde la Fundación Gabo. Miralo:

Listado de actores:

​De Colombia: Marcela Mar, Andrés Parra, Manolo Cardona, Julián Román, Maricela González y Ana María Orozco. De Argentina: Ricardo Darín, Adrián Suar, Leonardo Sbaraglia, Lorena Meritano, Carla Quevedo, Gustavo Garzón y Flor Raggi. De México: Dolores Heredia, Damayanti Quintanar, Héctor Bonilla, Gabriela Roel, Leticia Huijara e Irán Castillo. De Venezuela: Rebeca Alemán, María Alejandra Martín, Iván Feo, Javier Vidal, Julie Restifo y Mariaca Semprún. De Chile: Paulina García, Benjamín Vicuña, Luis Gnecco y Francisco Reyes. De Brasil: Alicia Braga. De Cuba: Yoandra Suárez.