Messi regresó con un gol luego de casi 100 días en el triunfo del Barcelona ante el Mallorca

El capitán de la Argentina volvió a jugar al fútbol luego de 97 días sin acción debido a la pandemia del coronavirus, en la goleada del equipo azulgrana 4-0.

Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020   Barcelona's Lionel Messi during the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19)   REUTERS/Albert Gea
Soccer Football - La Liga Santander - RCD Mallorca v FC Barcelona - Iberostar Stadium, Palma, Spain - June 13, 2020 Barcelona's Lionel Messi during the match, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Albert Gea

El Barcelona goleó 4-0 en el campo del Mallorca este sábado en su regreso a la competición tras la pandemia en la 28ª jornada de La Liga, afianzándose como líder del campeonato español.

El chileno Arturo Vidal abrió el marcador cabeceando un centro de Jordi Alba (2), el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido marcado por la irrupción de un espontáneo.

El partido fue un monólogo del equipo azulgrana, ante un Mallorca que no renunció a intentar hacer daño, pero fallaba en los últimos metros. La victoria afianza al Barça en la primera posición del torneo, metiendo presión al segundo, el Real Madrid, que el domingo recibe al Eibar.

Ambos equipos hicieron los cinco cambios, una norma transitoria recomendada por la FIFA para amortiguar los efectos de la inactividad en los jugadores.

(Foto: JAIME REINA / AFP)
(Foto: JAIME REINA / AFP)

Messi, quien marcó en el estadio ubicado en Son Moix su primer gol de visitante en un partido oficial con la camiseta "azulgrana", el 29 de enero de 2006, anotó en los últimos siete partidos que jugó frente a Mallorca. El argentino Pablo Chavarría, ex Belgrano de Córdoba, estuvo en el banco de suplentes del local pero no ingresó.

Barcelona abrió la cuenta al minuto de juego, tras un centro desde la izquierda de Jordi Alba que conectó Vidal de cabeza.

Al promediar la primera etapa el alemán Marc-André Ter Stegen le sacó el empate al japonés Takefusa Kubo, jugador que está a préstamo de Real Madrid. Y poco después de la media hora el japonés volvió a exigir al arquero con un remate bajo de tiro libre, desde buena posición.

Pero antes del cierre de la primera etapa el danés Braithwaite, de frente al arco, amplió el marcador.

En el inicio del complemento el local tuvo una muy clara, con un remate de frente al arco del croata Ante Budimir apenas desviado.

Tras esa acción Barcelona fue en busca del tercero, pero Manolo Reina se lo impidió con el pie a Braithwaite.

A poco del final Messi asistió por bien por izquierda a Alba, quien definió cara a cara con el arquero.

Y en el descuento el astro argentino, goleador de la Liga con 20 tantos, tuvo su contacto con la red, tras una jugada personal por izquierda y definición de derecha, arriba.

Con esta victoria Barcelona ganó nueve de los últimos 10 partidos que jugó en la capital de las Islas Baleares, con un empate.

Lionel Messi y sus compañeros en la previa al primer partido luego del coronavirus (Foto: Instagram)
Lionel Messi y sus compañeros en la previa al primer partido luego del coronavirus (Foto: Instagram)

En otros partidos de la jornada Espanyol, con los argentinos Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra, derrotó en Barcelona a Alavés 2 a 0, con goles del colombiano Bernardo Espinosa (48m.Pt) y el chino Wu Lei (2m.St).

La fecha en España comenzó el jueves con el triunfo del Sevilla sobre el Betis por 2-0 en el clásico andaluz, y continuó ayer con la victoria de Granada sobre Getafe por 2-1, y el empate entre Valencia y Levante 1-1.