La Juventus de Paulo Dybala busca el título en la Copa Italia contra Napoli (DirecTV)

El conjunto de Turín es el máximo ganador del certamen.

Foto: REUTERS/Massimo Pinca
Foto: REUTERS/Massimo Pinca

Juventus, con el argentino Paulo Dybala como titular y sin Gonzalo Higuaín, lesionado, buscará este miércoles conquistar su 14ta. Copa de Italia cuando enfrente a Napoli.

La final se jugará en el estadio Olímpico de Roma a partir de las 16 (hora de Argentina), con el arbitraje del romano Daniele Doveri y televisación de DirecTV.

La novedad de esta edición es que, en caso de empate, no se jugará tiempo extra y el campeón se definirá con remates desde el punto de penal.

La "Juve", que llega a esta instancia luego de superar a Udinese, Roma y Milan, es el equipo más ganador del certamen con 13 conquistas. La temporada pasada se le cortó una racha de cuatro títulos consecutivos tras perder ante Atalanta en cuartos de final.

Paulo Dybala será titular en Juventus. (REUTERS)
Paulo Dybala será titular en Juventus. (REUTERS)

El equipo de Turín, dirigido por Maurizio Sarri, es puntero de la Serie A y procura su noveno título consecutivo y el 34to. en la historia. Para este encuentro, contará con Dybala pero sin Higuaín, que no se repuso de una lesión en el isquiotibial derecho.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo también será de la partida al igual que el uruguayo Rodrigo Bentancur, ex Boca, que se afianzó hace tiempo en el equipo.

Por su parte Napoli, con Gennaro Gattuso como entrenador, llegó a esta instancia al eliminar a Peruggia, Lazio e Inter, y buscará su sexta Copa de Italia, habiendo ganado una en 1987 con Diego Armando Maradona como figura.

El equipo sureño no contará con la gran figura de la semifinal, el arquero colombiano David Ospina, que fue amonestado por retrasar el juego ante Inter y llegó al límite de tarjetas amarillas. En su lugar jugará Alex Meret, de 23 años, 19 menos que Gianluigi Buffón, el arquero de Juventus.

Posibles formaciones

Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly, Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme, Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José María Callejón.

DT: Gennaro Gattuso.

Juventus: Gianluigi Buffon; Danilo, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt, Álex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic, Blaise Matuidi; Douglas Costa, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo.

DT: Maurizio Sarri.

Estadio: Olímpico de Roma.

Árbitro: Daniele Doveri.

Hora: 16.

TV: DirecTV.