El organizador de la "Not Covid Party" se defendió de las acusaciones y aclaró que el evento es virtual

Se trata de un festejo para recuperados de coronavirus que circuló en redes sociales. "Tergiversaron la información", dijo el joven.

El organizador de la Not Covid Party (Foto: captura TN)
El organizador de la Not Covid Party (Foto: captura TN)

En las redes sociales circuló el flyer de invitación a una fiesta denominada "Not Covid Party", un evento clandestino exclusivo para recuperados de coronavirus, que se llevaría a cabo el sábado 4 de julio en Quilmes. La noticia generó polémica, el Municipio advirtió que no permitiría su realización y el organizador habló con la prensa.

En una entrevista con TN, Nicolás defendió la iniciativa: "Se corrió la idea de que la fiesta sería presencial cuando en ningún momento fue así. Hubo una tergiversación de la información", aseguró, aunque los datos que se leen en el anuncio del evento generan muchas dudas.

Not Covid Party (Captura Instagram)
Not Covid Party (Captura Instagram)

El flyer aseguraba que se tomarían "todas las medidas de seguridad", que habría "promos en barra" y que "se chequería el alta médica para entregar el precinto" de acceso. "Ya somos muchos los recuperados. Muchos los que contribuimos con nuestra donación de plasma. Ahora pregunto, ¿está mal que después de tanto tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?", se anunciaba.

"La idea era que la gente se comunique con nosotros para poder tener un feedback. El tema de las 'promos' en barra era que sean por delivery, para darle una mano al gremio gastronómico", explicó, y agregó que "la promoción de la fiesta decía que, si sos recuperado de COVID-19 y donaste plasma, a modo de agradecimiento, ibas a tener el acceso sin cargo al streaming de la fiesta".

Nicolás dijo que la idea del evento es incentivar a las personas a donar plasma. Finalmente, sobre la información que dio a entender que el encuentro sería presencial, manifestó: "Si yo avisaba que no lo era, no iba a tener la posibilidad de dar la información de la fiesta en un medio como este".