González Catán: robaron una camioneta y atropellaron brutalmente a un peatón cuando huían de la policía

El video de una cámara de seguridad registró el violento impacto. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)
Camioneta de la Policia Bonaerense (Foto: Web)

Un hombre que caminaba por el costado de la calle fue brutalmente atropellado por una camioneta que dos ladrones acababan de robar y en la que escapaban de varias motos de la policía, en González Catán. La víctima pasó la noche internado, pero está fuera de peligro.

El brutal momento quedó registrado por las cámaras de seguridad. Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a las pocas cuadras y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros, indicó Télam.

El miércoles, alrededor de las 11.30, en la esquina de Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, un hombre alertó a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que dos ladrones armados habían robado una camioneta Renault Kangoo roja.

Entonces, un grupo de policías a bordo de unas once motos localizaron la camioneta y comenzaron a perseguir a los delincuentes, que escapaban a gran velocidad.

En eso, un hombre que caminaba por el costado de la calle Russo fue embestido de atrás por los ladrones a bordo de la Kangoo, giró en el aire y cayó duramente contra el asfalto, inconciente.

Los policías continuaron con la persecución, mientras que dos oficiales se dedicaron a asistir a la víctima, que fue trasladada en ambulancia al hospital Paroissien de Isidro Casanova.

En la esquina de Lavalleja y Alegría los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie hasta que finalmente fueron interceptados por los efectivos.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Franco Parabagna (23) y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Pietro Beretta con la numeración suprimida y sin municiones. El cómplice era un menor de edad de 15 años, informaron fuentes policiales.