El Balón de Oro no se entregará en 2020 y Lionel Messi seguirá teniéndolo un año más

Es la primera vez desde 1956 que se suspende la ceremonia de la revista France Football.

21/10/2019 Trofeo del Balón de Oro. DEPORTES FRANCE FOOTBALL
21/10/2019 Trofeo del Balón de Oro. DEPORTES FRANCE FOOTBALL

El Grupo L'Équipe, propietario de la revista France Football, anunció su decisión de no entregar el premio Balón de Oro en 2020, por con contexto de pandemia y crisis sanitaria mundial.

Así lo comunicó Pascal Ferré, editor en jefe del semanario que otorga estas distinciones desde 1956.

Por eso, ante la ausencia de nuevos ganadores, los actuales dueños del Balón de Oro, Lionel Messi y Megan Rapinoe, ostentarán la distinción un año más. También Matthijs De Ligt y Alisson Becker, ganadores de los trofeos Kopa (al mejor futbolista sub 21) y Yachine, al mejor arquero.

Esta es la primera vez desde el 56 en que suspende la ceremonia. "Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario", dijeron en un comunicado. "En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar", justificaron.

Lionel Messi con el Balón de Oro (Foto: AFP)
Lionel Messi con el Balón de Oro (Foto: AFP)

Y agregaron: "Esta elección 'no nos encanta', pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio".

Además, anunciaron que a fin de año France Football elegirá a once premiados, la revelación del equipo de todos los tiempos, elegido por el jurado habitual, de 180 expertos de todo el mundo.