Detuvieron en una fiesta clandestina a "Mica" y "Maru", dos mujeres buscadas como "viudas negras"

Se trata de una de las acusadas de drogar y desvalijar a un empresario en su departamento de Recoleta.

Sabrina Cynthia Novillo
Sabrina Cynthia Novillo

Dos mujeres apodadas "Mica" y "Maru" y acusadas de actuar como "viudas negras", fueron detenidas junto unas 20 personas en una fiesta clandestina en el partido bonaerense de Quilmes.

El procedimiento fue realizado el domingo a la madrugada en la calle Corrientes al 2700 de ese partido del sur del conurbano, a partir de un dato que llegó a la comisaría 4ta. de Quilmes y reportaba que allí había una fiesta, en clara violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia del coronavirus.

Según el Personal de la Estación de Policía Departamental Quilmes y de la Agencia de Fiscalización y de la Secretaría de Seguridad, algunos de los asistentes a la fiesta intentaron fugarse por los techos y por viviendas aledañas, y entre ellas se detuvo a las dos mujeres sindicadas en otros expedientes como presuntas "viudas negras", es decir, mujeres que seducen a hombres, los sedan y, luego, les roban.

Una de ellas fue identificada por la policía como Sabrina Cynthia Novillo (36), quien, según su prontuario, además de sus dos nombres suele usar los alias de "Mica, Pamela y Lorena".

Novillo poseía un pedido de captura activo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 62 por una serie de cinco robos ocurridos entre 2018 y 2020, el último de ellos, el 25 de mayo pasado en la casa de un empresario que vive en el barrio porteño de Recoleta y a quien le sustrajeron 70.000 dólares en efectivo, relojes y teléfonos celulares.

Por su parte, la otra chica que intentó huir y también fue aprehendida en Quilmes es una adolescente de 17 años "su identidad se mantiene en reserva-, quien según fuentes policiales usa el alias "Maru" y es investigada como posible cómplice de "Mica".

En el caso intervino el fiscal Ariel Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, quien por la fuga a través de las casas vecinas, a los tres los dejó imputados por "violación de domicilio".

Como se trata de un delito excarcelable, el fiscal dispuso la libertad del hombre y de la adolescente, pero "Mica" quedó detenida por los pedidos de captura que tenía activos.