El Gobierno importará billetes de 500 pesos para abastecerse y evitar posibles faltantes

Se trata de una licitación por 250 millones de unidades, cuyo primer pedido es para agosto.

Yaguareté
Yaguareté

El Gobierno llamó a una licitación internacional para abastecerse de billetes de 500 pesos, con el objetivo de evitar posibles faltantes, según le informaron fuentes oficiales a TN. Se trata de una medida condicionada por la cancelación de la emisión de papeles de $5000.

El proceso fue convocado el 7 de julio por la Casa de Moneda, que se concentrará en maximizar la impresión de billetes de $1000.

La licitación es por la fabricación de 250 millones de billetes de $500. El pedido contempla la primera entrega por 100 millones en agosto, otra igual en septiembre y otros 50 millones en octubre.

Billetes de 100 y 500 pesos. (Reuters)
Billetes de 100 y 500 pesos. (Reuters)

En ese sentido, la Casa de Moneda espera que la fabricación de los billetes se adjudique aproximadamente en una semana. También cabe destacar que se rechazó el pedido de empresas interesadas de alargar los plazos de entrega, debido a la urgente necesidad de abastecimiento.

Ante la necesidad de emitir una mayor cantidad de billetes, la situación se agravó cuando en las dos plantas de impresión que tiene el organismo se presentaron casos de coronavirus, lo que obligó a la Casa de Moneda a suspender la actividad por varios días.