Internaron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Jorge Ríos se descompensó y fue hospitalizado. Su abogado informó que el fiscal del caso dispuso no renovarle la prisión preventiva.

Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa, en Quilmes (Foto: Change.org)
Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa, en Quilmes (Foto: Change.org)

Jorge Ríos, el jubilado que mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado entró a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes, fue internado este miércoles en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación.

La internación de Ríos fue dada a conocer por Fernando Soto, uno de sus abogados defensores, que además informó que el fiscal Ariel Rivas (UFI N° 1) "dispuso no renovarle la prisión preventiva".

"Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial", escribió Soto en su cuenta de Twitter junto a fotos del herrero de 71 años en las que aún se ven lesiones en el rostro y miembros superiores producto del asalto en el que murió el ladrón Franco Martín Moreyra (26), alias "Piolo".

Y agregó: "Mientras avisábamos en el Juzgado y la Fiscalía el cuadro de internación de Jorge, el Fiscal dispuso no renovarle la Prisión Preventiva. ¡Jorge está en Libertad!".

Ríos ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.

Un día después de ese incidente, el juez de Garantías Martín Nolfi le otorgó el arresto domiciliario por cuestiones de salud.