Argentina y Uruguay oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura para organizar en conjunto el Campeonato Mundial de Fútbol de 2030, a los cien años de la realización del primer torneo ecuménico en tierras orientales.

El esperado anuncio lo harán Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, presidentes de Argentina y Uruguay respectivamente, en el Parque Anchorena, la estancia del primer mandatario oriental que se sitúa a unos 200 kilómetros al oeste de Montevideo.

"El próximo 30 de agosto visitará Uruguay el presidente Macri, en oportunidad de realizar por parte de los dos gobiernos, de los dos países, la postulación oficial para el campeonato mundial de fútbol de 2030", comunicó hoy Vázquez, según reprodujo la CONMEBOL.

Este anuncio se hará además el día previo a que jueguen Argentina y Uruguay, en Montevideo, un partido clave por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En tanto, la CONMEBOL expresó su respaldo a esta candidatura de los dos países sudamericanos.

"Es el año del Centenario de la Copa del Mundo y CONMEBOL quiere que el Mundial del 2030 se juegue en Sudamérica", afirmó en abril pasado, Alejandro Domínguez, titular de la institución sudamericana.