Qatar 2022: la FIFA ratificó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre

La Selección Argentina abrirá su participación de local contra Ecuador y luego visitará a Bolivia.

Qatar 2022: la FIFA ratificó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre. (AFP)
Qatar 2022: la FIFA ratificó el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para octubre. (AFP)

La FIFA, a través del Bureau del Consejo, ratificó este martes por unanimidad los cambios en el calendario, que incluye el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 con una doble fecha en octubre.

Según el nuevo calendario, en 2020 habrán dos ventanas para partidos internacionales: la primera será entre el 5 y el 13 de octubre, y la otra fue fijada para el 9 y el 17 de noviembre.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. (AP)
Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. (AP)

De esta manera, la Selección Argentina abrirá las Eliminatorias contra Ecuador, como local, el 8 de octubre y el 13 visitará a Bolivia en La Paz. Luego, el 12 de noviembre recibirá a Paraguay y el 17 viajará a Lima para enfrentar a Perú.

Cómo será el calendario en 2021

En 2021, el calendario determinó que habrá una nueva doble jornada a fines de marzo (entre el 22 y el 30) y otra entre el 31 de mayo y el 8 de junio.

La Copa América, que tendrá como sedes a Argentina y Colombia, se jugará en simultáneo con la Eurocopa entre el 11 de junio y el 11 de julio.

En tanto, las Eliminatorias se retomarán a fines de agosto (entre el 30 y el 7 de septiembre) y luego habrá dos ventanas más: entre el 4 y el 12 de octubre y el 8 y el 16 de noviembre.