La universidad de los sueños: ofrece becas de 1.900 dólares por "no hacer nada"

Una universidad alemana se encuentra realizando un proyecto sobre los valores sociales del éxito y busca personas que quieran participar.

Universidad de Hamburgo
Universidad de Hamburgo

La Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo está ofreciendo becas "de inactividad" a personas que estén seriamente comprometidas con no hacer nada. Les dará 1.900 dólares a todos aquellos que quieran abstenerse de algunas actividades para participar de un proyecto sobre los valores sociales del éxito.

Universidad de Hamburgo
Universidad de Hamburgo

Quienes quieran participar deben presentar sus solicitudes anónimas hasta el 15 de septiembre y deberán convencer a un jurado de que inactividad que eligieron es particularmente relevante. El formulario consta de solo cuatro preguntas: "¿Qué no deseas hacer? ¿Cuánto tiempo podes estar sin hacerlo? ¿Por qué es importante no hacer esto en particular? ¿Por qué eres la persona adecuada para no hacerlo?".

El objetivo de la investigación es explorar la aparente contradicción de nuestra sociedad, que promueve la sostenibilidad, pero también, al mismo tiempo, premia el éxito material. Solamente se seleccionarán a tres personas, según el grado de dificultad que tenga su inactividad.

En una entrevista con The Guardian, Friedrich von Borries, el creador del proyecto, explicó: "No hacer nada no es muy fácil. Queremos centrarnos en la inactividad activa. Si decís que no te vas a mover durante una semana, es impresionante. Si propones no moverse ni pensar, eso podría ser incluso mejor".

Universidad de Hamburgo
Universidad de Hamburgo

Además, agregó: "Este programa de becas no es una broma, sino un experimento con intenciones serias: ¿cómo se puede cambiar una sociedad estructurada en torno a logros y éxitos?".