Se cayó Zoom: la plataforma de videoconferencias presenta dificultades a nivel mundial

Muchos usuarios reportaron inconvenientes para iniciar sesión.

Se cayó Zoom a nivel mundial
Se cayó Zoom a nivel mundial

En el día en que volvieron las clases en el hemisferio norte, la plataforma de videoconferencias Zoom, que ganó popularidad desde el inicio de la pandemia de coronavirus, está funcionando con problemas en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Muchos usuarios reportaron inconvenientes para iniciar sesión, según los datos recopilados por DownDetector. Desde la compañía reconocieron la interrupción de sus servicios y emitieron un comunicado.

Se cayó Zoom a nivel mundial
Se cayó Zoom a nivel mundial

"Hemos recibido informes de usuarios que no pueden visitar el sitio web de Zoom y no pueden iniciar y unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom. Actualmente estamos investigando y proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos", escribieron en las primeras horas del lunes.

Más tarde, en una nueva comunicación oficial, aseguraron haber "identificado el problema que hace que los usuarios no puedan autenticarse en el sitio web de Zoom y no puedan iniciar, unirse a las reuniones y seminarios web de Zoom, y estamos trabajando en una solución para este problema".

Se cayó Zoom a nivel mundial
Se cayó Zoom a nivel mundial

Finalmente, afirmaron que el inconveniente fue solucionado, pero que continuarán monitoreando el funcionamiento de la plataforma ante el surgimiento de nuevos problemas.

Zoom tuvo un importante crecimiento a raíz de las medidas de confinamiento tomadas por diferentes países a causa del Covid-19, que expandió el uso de videollamadas. La plataforma "pasó de 10 millones de participantes a 300 millones de participantes en el último trimestre", según publicó la misma compañía el 22 de abril.